martes, 7 de febrero de 2012

¿Quienes somos?

Las noticias a las que accedemos diariamente a través de los medios más conocidos son, a pesar suyo, quienes nos han impulsado a crear este nuevo sitio. Quienes lo hacemos, estamos convencidos que sólo el propio Pueblo puede forjar su destino y que, para hacerlo, está obligado a elaborar sus herramientas, en este caso un sitio web de noticias, para seguir transitando el camino hacia la igualdad de oportunidades, la solidaridad, la justicia social.

Para llevarlo a la realidad hemos convocado a un número todavía no limitado de personas que, aún cuando no revistan títulos de periodistas, están capacitados, por sus experiencias diarias en sus respectivos lugares de residencia, sus barrios, sus pueblos y ciudades, sus lugares de trabajo o de estudio, para transmitirnos los aconteceres diarios, sus exitos y fracasos, sus luchas, sus sueños y realidades. 
Junto a ellos, un grupo de profesionales en las más diversas materias, tales como periodistas, abogados, economistas, ingenieros, arquitectos, médicos, artistas, educadores, escritores, comunicadores sociales, empresarios, etc., brindan todos sus conocimientos (lo más importante que tienen) para elaborar opiniones y propuestas para ponerlas a consideración de nuestros lectores, siempre desde un pensamiento nacional y popular, base primordial de quienes componemos este espacio de comunicación.
Nuestro deseo es hacerle conocer la realidad que nos rodea, la de todos los días, la de los lugares más cercanos y la de los más lejanos, con nuestra ideología, que la tenemos, como todos los seres humanos, pero aceptando no ser infalibles ni dueños de la "verdad", sólo de las nuestras, que son las que ponemos a su consideración en estas páginas.
Los invitamos, a partir de ahora, a seguirnos en esta sencilla expresión de libertad informativa que nada más pretende que tenerlos como compañeros de análisis de los acontecimientos locales, regionales, nacionales, latinoamericanos e internacionales. No nos afectarán tanto sus críticas como la falta de ellas, fundamentales para nuestro y vuestro propio crecimiento individual y colectivo.
Y, parafraseando a un reconocido personaje de la historia americana...
¡ Hasta la lectura...siempre !

No hay comentarios:

Publicar un comentario